Ir al contenido principal

25 RECETAS DE MAGDALENAS PARA DESAYUNAR


¿Eres de los que compra Magdalenas en el horno dónde vas a por el pan?

¿Sabes que es superfácil hacerlas y además muy económicas?

No te digo que te salgan a la primera, porque a quién no le ha pasado estar mirando la puerta del horno con cara de asombro viendo como se van hinchando nuestras primeras magdalenas, cuando de repente empiezan a desbordarse por todas partes y no tienes ni idea de lo que ha pasado.

Te voy a decir lo que a mí me funciona para que aciertes a la primera

1.- Tienes que hacerte con un molde rígido con huecos donde colocar las cápsulas de papel

2.- Siempre comienza batiendo los huevos con el azúcar con varillas eléctricas hasta que la mezcla doble su volumen y se blanquee. Esto se hace en menos de 1 minuto, seguro.

3.- Luego añade los líquidos como leche, nata, licor, aceite, etc... y mezcla
Las recetas en las que se utiliza aceite en vez de mantequilla suelen salir mejor y además son más sanas.

4.- Tamiza encima de la mezcla la harina con la levadura y mezcla. Ya tenemos la masa lista

5.- No llenes las cápsulas más de 2/3 de su capacidad hasta que no controles bien la receta, así no se desbordan. Es más fácil, aunque no imprescindible, y ensucias menos si echas la masa en una manga pastelera desechable y con ella rellenas las cápsulas

6.- Espolvorea azúcar por encima, al final tendrás una costra crujiente deliciosa. También puedes añadir algunos chips de chocolate aunque no demasiado para que no pesen mucho y se nos vayan al fondo

7.- Guarda las magdalenas sin hornear en el frigorífico mientras precalientas el horno. La levadura comienza a hacer efecto y al hornear tendrás unos enormes copetes.

8.-No abras el horno hasta que veas que han subido y empiezan a agrietarse por encima un poco, entonces comprueba pinchando una si están bien hechas por dentro. Si ya están, apaga el horno y sácalas.
Con cuidado las coges también del molde rígido sin quemarte y las dejas enfriar sobre una rejilla para que no se queden húmedas por la parte inferior.

A mí todo esto me funciona y ya sólo te queda ir probando con recetas distintas hasta encontrar las que más gusten en tu casa.

Te dejo a continuación 25 recetas distintas con las que puedes probar y ya me cuentas.

¿Tienes tú algún truco que quieras compartir conmigo?










Entradas populares de este blog

BIZCOCHITOS DE LECHE CONDENSADA

Los ví ayer en el blog de Toñi : Florelila, recetas y aficiones, la receta es la misma que me pasaron hace dos años para hacer este Cake





Pero me gustaron así pequeñitos y hoy los he hecho a primera hora

Parece una tontería pero parecen dos dulces completamente distintos y no solo por la presentación



Los moldes los he llenado demasiado y algunos se han desbordado al crecer en el horno, pero tenían una pinta...!!!

----------------
Ingredientes 1 lata pequeña de leche condensada (370/380 grs) 5 Huevos M (ó 4 tamaño L) 50 grs. de mantequilla en pomada 120 grs. de harina 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
--------------
Batimos bien la leche condensada en un bol agregando de uno en uno los huevos Añadimos la mantequilla y finalmente tamizamos encima harina y levadura Mezclamos todo bien evitando grumos
Pincelamos los molde elegidos con un poco de aceite de girasol ó mantequilla derretida Los llenamos con la masa hasta la mitad aprox


Introducimos en el horno precalentado a 180 grados…

BOLLINES

Cuánto me gusta encontrar estas recetas tradicionales españolas !!

Practicamente son unos roscos fritos pero sin su forma característica que parecen ser originarios de Asturias y los encontré en el blog Cosicas dulces...y algunas saladas


Como en toda receta de este tipo, las cantidades no siempre cuadran, y en mi caso he tenido que doblar la cantidad de harina y he utilizado 450 grs. de harina cuando se indicaba tan solo 225 gramos.
Si vas a prepararlos (y deberías), ya sabes, empiezas con la mitad de harina y vas añadiendo hasta conseguir una masa no pegajosa que puedas manejar bien.

----------------------
Ingredientes
2 huevos M 1 pizca de sal 125 grs. de azúcar Ralladura de limón 120 grs. de nata de montar 8 grs. de levadura en polvo tipo Royal 450 grs. de harina ( entre 225 grs y 450 grs.)
Azúcar para rebozar Aceite para freír
-----------------------
Ponemos aceite a calentar a fuego medio-bajo en una sartén honda.

Batimos los huevos con la sal, el azúcar y la ralladura de limón

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no?


A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta)



Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts.
Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera!



Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!!

Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos!
Porque a quien no le gustan los donuts?

---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Royal que ya lleva incorporada el azúcar n…