Ir al contenido principal

Galletas de canela, pistachos y chips de chocolate blanco

Galletas de Canela, Chips de chocolate blanco y Pistachos

Ya sé que siempre digo que están buenísimas ... y es verdad.

Sólo publico recetas que de verdad me parecen riquísimas.

Hay un blog de gastronomía que antes leía mucho y que tiene unas recetas (aparentemente) increíbles.
Yo no sé si es culpa mía pero la mayoría de ellas que he cocinado han sido un completo fiasco. Nunca el resultado final se parecía a las fotos y tampoco al sabor que al menos te imaginabas.



Hago todas mis recetas varias veces cambiando y quitando cosas. Las pruebo y literalmente "obligo" a todos los de mi alrededor a darme su opinión cosa que cada vez es más difícil porque todo el mundo está a dieta!

En estas no ha sido muy difícil porque nada más salir del horno y probarlas ya tenía adjudicada una entrada en el blog obligatoria.

Ingredientes

150 grs. de harina tamizada
1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela en polvo
75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
50 grs. de azúcar glass
1 yema de huevo
1 cucharada de agua
60 grs. de chips de chocolate blanco
60 grs. de pistachos


Galletas de Canela, Chips de chocolate blanco y Pistachos

Batir la mantequilla con el azúcar y añadir la yema de huevo y la cucharada de agua.
Añadir la harina tamizada junto a la levadura, la sal y la canela.

Galletas de Canela, Chips de chocolate blanco y Pistachos

Ya con ayuda de una cuchara añadir los chips de chocolate blanco y los pistachos.
Amasar a mano y formar un cilindro que envolveremos en papel film y guardaremos en el frigo hasta el día siguiente.

Al día siguiente desenvolver y cortar en rodajas disponiendo sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno.
Hornear a 180 grados de 10 a 15 minutos dependiendo de nuestro horno y del grosor que hayamos dado a nuestras galletas.

Galletas de Canela, Chips de chocolate blanco y pistachos

Dejamos enfriar y disfrutaremos de unas deliciosas galletas que nos dejarán un sabor delicioso en la boca.

Ya me contaréis!

Comentarios

  1. ¡Tienen una pinta deliciosa!, una mezcla perfecta, me puedo imaginar el olor en tu cocina. No me extraña que hayan volado. Bss.


    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  2. hola amiga, me encantan las galletas, estas me las apunto, un saludo sole

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problema con las actualizaciones de vuestro blog que no me llegan bien, y cuando me llegan no me deja acceder desde mi mail ni rss.. supongo que será problema mío, a saber lo que tengo montado en el ordenador :) Al final tengo que entrar por google.. En fin, que me he perdido unas cuantas entradas vuestras!
    Estas galletitas me parecen muy interesantes, tienen una pinta estupenda. Nunca he utilizado los chips de chocolate blanco, y el pistacho ultimamente lo tengo algo abandonado aunque me gusta mucho. Me apunto vuestra receta porque me encanta la combinación que habéis puesto, tienen que estar ricas ricas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, son unas galletas de verdad buenisimas y no dudes en hacerlas cuando haga un poco menos de calor. Lo del problema de recibir por e-mail nuevas entradas de otros blogs creo que nos ocurre a la mayoría que no siempre recibimos todas, me imagino que por saturación de red o en mi caso algún fallo de blogger. Da rabia pero yo lo que hago una vez al mes visitar todos los blogs que me gustan como el tuyo y reviso si me he perdido algo dentro de lo posible. Que descanses este mes y estaré alerta en septiembre para ver lo que has ido maquinando mientras!

      Eliminar
  4. ils sont beaux et bons à croquer!
    bonne journée

    ResponderEliminar
  5. Foro Reposteria Albañomaria27 de julio de 2012, 22:27

    Me tomo nota, tienen una pinta espectacular,y éstas hay que probarlas......Gracias

    ResponderEliminar
  6. Excelentes y seguro que exquisitas! Gracias por compartir la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he hecho galletas,me parece que esta receta es buena para iniciarme en ello.

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buenísima pinta, eh? Me las apunto...

    ResponderEliminar
  9. ALÉM DE LINDAS DEVEM SER UMA DELICIA.
    OS INGREDIENTES AGRADAM-ME E COM TODA A CERTEZA QUE AS IREI FAZER.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  10. EStas galletas se ven superbuenas, ya las imagino en mi horno añadiéndole con tu permiso, piñones..se me hace la boca agua de imaginarlas!!

    ResponderEliminar
  11. Unas galletas que de locura...!que pinta!!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  12. Se ven demasiado ricas y muy fácil de hacer, me llevo la receta ya que en casa para acompañar el café van a encantar.
    Besos y saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ummmm, que ricas y facilitas. Las probaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro