Ir al contenido principal

Galletas de Cous Cous con azúcar y canela


En mi familia siempre ha sido habitual por ciertas circunstancias, incluir varias comidas árabes en nuestra dieta, como el Tajine , La harira, ó el Cous-cous.

Lo que más nos gusta a todos es el cous-cous porque además de lo bueno que está, es la excusa perfecta para reunir a todos los miembros de la familia en la mesa.

Recuerdo perfectamente ser una niña y estar en casa de mi abuela "mami" con mis hermanos, mis primos, un montón de tíos y algunos espontáneos más, esperando todos apretujados como podíamos en varias mesas dispuestas por la casa, a que nos sirvieran nuestro plato de sémola con cordero y un montón de verduras.
Aún siendo una comida muy contundente mi abuela preparaba además un montón de platos distintos que por supuesto también había que probar.

A pesar de que todos terminábamos hinchados satisfactoriamente (e incluso con serias dificultades para movernos después) cuando ya estaba todo recogido, fregado y se preparaba el típico Té verde con Hierbabuena muy dulce para ayudar con la digestión, mi abuela aparecía con unos cuencos para los niños en los que mezclaba la sémola que había sobrado con azúcar y canela.

Puede que te resulte una combinación extraña, pero está delicioso! y la verdad es que no sé si fue un invento de mi abuela ó realmente en  Marruecos se hace así también.



Recordando esos días de mi niñez, he intentado plasmar ese postre en estas galletas consiguiendo el mismo sabor aunque evidentemente con una textura distinta.

Ingredientes
250 grs. de agua
Corteza de un limón
3 cucharadas de azúcar
180 grs. de sémola para hacer Cous-Cous
1/2 cucharada de canela
75 grs.de mantequilla en pomada
25 grs. de harina
Azúcar y canela para rebozar

_____________________________________________________

Ponemos en un cazo amplio el agua a calentar con la corteza de limón y las cucharadas de azúcar.
Removemos para diluir el azúcar y dejamos hasta que rompa a hervir.
Sacamos la corteza de limón y añadimos la sémola al agua caliente azucarada, dejamos reposar dos minutos y removemos con un tenedor.
Volvemos a repetir varias veces lo de dejar reposar y removiendo el cous-cous con un tenedor para que el grano quede suelto y no se apelmace.

Ya frío vamos a añadir la canela, la mantequilla y la harina. mezclamos y formamos un cilindro con la masa apretando bien y rodando por la mesa de trabajo

Mezclamos azúcar con canela al gusto, espolvoreamos el cilindro de masa y la mesa rodando varias veces para que se adhiera bien.
Envolvemos en papel film bien apretado y guardamos en el congelador durante una hora para que endurezca

Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo, sacamos la masa del congelador, desenrollamos el papel film, cortamos en rodajas y las rebozamos con más azúcar y canela.

Las colocamos sobre la bandeja cubierta con papel de hornear y las tendremos en el horno de 12 a 15 minutos hasta verlas doradas.



Sacamos, dejamos enfriar y ...espero que os gusten.

Si nunca has comido cous-cous las encontrarás raras porque no son las típicas galletas, pero si utilizas en tu dieta sémola de trigo espero que te atrevas con ellas un día de estos!


Comentarios

  1. Qué originales!! te han quedado especataculares. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que originales YoLi, el cous-cous me gusta mucho pero nunca me hubiera imaginado comerlo en forma de galleta, lo tengo que probar que la curiosidad me puede.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Que original!! Nunca me imagine una receta igual, la probare.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cous - cous, por supuesto que las voy ha hacer, gracias por todas tus recetas

    ResponderEliminar
  5. Les vaig tastar fa poc i les vaig trobar bonissimes i diferents.
    Ara provare de fer-les jo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, són unes galletes diferents i molt riques.
      Espere que t'agraden, moltes gràcies per visitar el meu blog

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)