Ir al contenido principal

GALLETAS DE GELATINA DE SANDÍA




Vamos a hacer galletas!

Este es el desafío que nos lanzan en el blog  Cravo e Canela para este mes de Abril.

Este blog de Brasil tiene unas recetas impresionantes a las que seguro querrás echar un vistazo.




Este mes nos lanzan el reto de preparar galletas y además con fruta.


Las que voy a preparar yo son de Sandía, hechas con Gelatina.



No solo parecen rodajitas de sandía ...es que saben a sandía!!
Te gusta como suena? Pues a empezar...




Ingredientes
2 huevos

250 grs. de mantequilla

300 grs. de azúcar

1/4 cucharadita de sal

500 grs. de Harina

1 sobre de gelatina  sabor Sandía (Royal)

Colorante en polvo ó gel color verde y color rojo

Chips de chocolate negro




En un bol echaremos los huevos, el azúcar y la mantequilla y batimos con varillas.
Añadimos sal y harina mezclando todo con la mano obteniendo una masa que no se pega a las manos.

Apartamos en un bol 200 grs. de masa que será la que utilicemos para hacer la parte clara de la galleta. Reservamos en la nevera envuelta en papel film.



En otro bol apartaremos 300 gramos y le añadiremos colorante color verde. 
La cantidad de colorante dependerá del que utilicéis, ir añadiendo poco a poco con cuidado, siempre se puede agregar un poco más.
Mezclaremos bien con la mano hasta obtener un color y tono homogéneo.
Reservamos en la nevera envuelta en papel film.

El resto de la masa pesará aprox. 650 gramos. 
A ella, añadiremos el sobre de gelatina en polvo y colorante rojo. Mezclaremos bien obteniendo una masa de color rojo vivo a la que daremos forma de cilindro grande ó dos más pequeños.
Para evitar huecos en el interior rodaremos la masa sobre la mesa de trabajo, presionaremos los extremos hacia el centro y volvemos a rodar sobre la mesa. Repetiremos varias veces obteniendo un cilindro lo más regular posible.
Envolvemos en papel film y guardamos en la nevera.

Sacamos la masa de color natural y extendemos con el rodillo sobre papel encerado ó de horno, dándole forma rectangular lo suficientemente grande para cubrir el cilindro de masa roja. ( Dos rectángulos si optamos por hacerlos más pequeños.)

Sacamos la masa roja y la envolvemos con cuidado con la masa natural ayudándonos con la hoja de papel (Igual que con los brazos de gitano).

Ahora extendemos igual la masa verde y envolvemos con ella toda la masa.

Envolvemos bien todo con papel film, rodamos ligeramente sobre la mesa para apretar  y unir colores y guardamos al menos un par de horas en el frigorífico. 
También podemos guardar uno de los cilindros en el congelador listo para otro día.

Transcurrido el tiempo de enfriamiento, desenvolvemos y con un cuchillo afilado cortaremos rodajas de masa como si fuera un salchichón y cada rodaja la partiremos en dos.
Los extremos los desechamos porque el corte no queda bonito.
Las vamos colocando sobre la bandeja de hornear cubierta con papel, no es preciso que estén muy separadas porque la masa no tiene levadura.

Con el cuchillo partiremos en dos los chips de chocolate y clavaremos con cuidado tres en cada galleta (queda siempre mejor un número impar).



Horneamos a 180 grados durante 12/14 minutos. 
Sacaremos nada mas ver que empiezan a dorar por los bordes. 
Si las dejamos más tiempo se estropearan los colores quedando un tono marrón feucho.



No te preocupes si las ves aún blandas, ese es el punto en el que debes sacar siempre las galletas del horno, al enfriar la masa endurece y quedan bien crujientes. 
(Si las sacas ya duras del horno, luego no se podrán morder de los duras que van a quedar. Esta 
norma es para todas las galletas: sacar del horno cuando empiezan a dorarse y dejar enfriar  fuera mejor sobre una rejilla para que no queden húmedas)


No te parecen preciosas? Me encantan!!







Comentarios

  1. Son súper bonitas! Y queda clarísima la explicación acompañada de las fotos. Estoy deseando probarlas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Galletas de sandia??? he leido bien???, madre mía creo que me estoy volviendo loca solo de imaginar como deben saber....y encima son como rodajitas de sandía...me llevo la receta ahora mismo!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdan a las chuches, están muy buenas. Gracias por volver siempre a visitarme Pilar!

      Eliminar
  3. Que bonitas bolachas e que bela ideia. Não só parecem fatias de melancia como também têm o seu sabor.
    Adorei a tua participação e espero que seja a primeira de muitas.
    Muito obrigada por te juntares ao Vamos Fazer Bolachas e desculpa-me por não escrever na tua língua. Creio que entendes estas frases.
    Besitos,
    Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela, espero que se comoartan muchas recetas de galletas!

      Eliminar
  4. que galletas mas interesantes, y ademas divertidas, al verlas quiza me equivocaria con algun recuerdo o gominola pero despues seguro que desaparece

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de galletas, me encantan. No se me hubiera ocurrido meter nada con gelatina al horno. Tienen que estar buenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Adorei as bolachas, ficaram perfeitas, e o sabor deve ser delicioso :)

    Beijitos,
    Joana

    ResponderEliminar
  7. que casualidad vengo a conocerte y justo unas galletas de sandia jajaja,me encantan,me vienen perfectas me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
  8. Una monada, son muy graciosas...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  9. Que originales!
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. So cute cookies!
    thank you for sharing!!!

    ResponderEliminar
  11. que ricas gracias a ellas te encontré ejje,me encanta tu blog y me quedo con tu permiso.te dejo el mio por si te quieres pasar y quedarte a demás tengo un sorteo ejej
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/2013/04/sorteo.html#comment-form

    ResponderEliminar
  12. bueno,estas galletas tienen, la culpa de que , mi blog tengas una gran sorpresa,espero que te guste,un bst.
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/2013/05/hoy-os-traigo-un-patrocinador-desde-que.html?showComment=1368110011594#c1075527199777227520

    ResponderEliminar
  13. Uff menuda pinta! Si usara en vez de gelatina pasta de sandía, variaría la cantidad de algún ingrediente? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca he utilizado pasta de Sandía y no sé que cantidad se debe utilizar para dar el suficiente sabor. Si no son michos gramos creo que no debes sistituir ni modificar cantidad. Gracias por visitarme!

      Eliminar
  14. Ohhhh que preciosidad de galletas, tendré que buscar la gelatina de sandía para preparárselas a mi hija Marina que le encanta la sandía, dan el pego total.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro