Ir al contenido principal

Galletas de Chocolate con Conguito



El jueves hice galletas Oreo y eran espectaculares con su sabor intenso a chocolate.

La crema aunque gustó mucho, a mí me pareció muy dulce.
Muchos niños abren las galletas para comerse primero la crema y algunos incluso desechan la galleta.

A mí me ocurre al revés. Prefiero siempre la galleta!



Hoy he vuelto a repetir la receta. Sin crema, pero con un enorme conguito en su centro!

Y hoy, el triunfo total. Tanto, que nadie ha echado de menos la crema.


Las de esta foto me gustaron mucho. 
Los conguitos se abrieron porque los puse antes sobre la galleta y estuvieron más en el horno y se ven más rústicas.

Si te das cuenta la misma galleta tampoco es tan uniforme y redondita como en las otras fotos. Esto es porque estas son de la segunda hornada que hice. La masa que sobró de la primera tanda la dejé en forma cilíndrica y envuelta en papel film durante 7 horas en el frigorífico.
La masa se enfría tanto que se vuelve quebradiza al cortarla en rodajas con el cuchillo, pero fuera del aspecto distinto, el sabor y la textura final es el mismo.


Ingredientes

200 grs. de chocolate negro de cobertura ( Yo Valor )
230 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
1 huevo
210 grs. de Harina
90 grs. de cacao en polvo (Valor sin azúcar)
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadira de levadura en polvo tipo Royal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Conguitos ( He utilizado unos que son más grandes que vienen en dos colores: Rojo y Amarillo )



En un bol echamos el chocolate de cobertura con la mantequilla y derretimos en el microondas ó al baño maría. Reservamos.

Batimos el huevo con el azúcar.
Añadimos la esencia de vainilla, la sal y el cacao en polvo.
Ahora agregamos el chocolate con la mantequilla y mezclamos todo bien con una espátula.
Mezclamos la harina con la levadura y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla hasta obtener una masa homogénea.

 




Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa, damos forma esférica y aplastamos un poco con las manos.
Vamos depositando sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

Horneamos a 180 grados unos 10 minutos.

Abrimos el horno y con cuidado sin quemarnos colocamos un conguito en el centro de cada galleta presionando suavemente para que no se rompan.

Horneamos 3 minutos más.

Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y escondemos algunas si cuando las saquemos las queremos probar, porque no nos dejarán ninguna!




Comentarios

  1. Madre mia!!!
    No me extraña que nadie echase en falta la crema.
    Yo quiero!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ricas ricas de lujo estas galletas....................un bico

    ResponderEliminar
  3. y para que queremos crema si tenemos conguito..!!!! jajaja relleno de chocolate con cuerpo de cacahuet.. ;)

    Estupendas!

    ResponderEliminar
  4. Cuando he leído los ingredientes de la receta me has llegado de verdad, con todo ese chocolate he empezado a imaginar el rico sabor de estas galletas y las fotos lo confirman, mañana sin falta las hago.

    ResponderEliminar
  5. muy buena convinacion, es como el caso del pan, a unos les gusta la miga y otros la corteza, las galletas tienen que estar deliciosas, me has recordado la cancion de los conguitos y todo

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar bien ricas y con conguitos que rico! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi de las oreo me gusta la galleta y la cremita, pero estas con su conguito tampoco les diria que no, jejeje.
    Divinas!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Ficaram umas bolachas lindas ,e com chocolate e conguitos ficaram uma delicia
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  9. A mi las galletas me gustan imperfectas.....señal de que las has hecho en casa....te quedaron geniales!!besikos

    ResponderEliminar
  10. hummm que ricas, han quedado estupendas!!! si las ven mis fieras las deboran. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Se me ha hecho la boca agua, que delicia de galletas. Y con el remate de los conguitos....Mmmmm.
    Me llevaría unas cuantas, por no decir todas, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, que chulas te han quedado, me encantan, chocolateeeeee uhmmmm, besos.

    ResponderEliminar
  13. Que cosas mas buenas que haces,me las comería todas.

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta tienen, seguro que duran poco!

    ResponderEliminar
  15. EStas galletas se van directas a mi recetario!!!...me muero por probarlas seguro que están riquísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro