Ir al contenido principal

ROLLO DE CEREALES



Seguro que cuando veáis los ingredientes que llevan estos rollos de cereales la mayoría va a pensar : menudo mezclote empalagoso!
Es lo mismo que pensé yo cuando lo ví por primera vez y no es para menos: Esponjas de chuches, crema de cacahuete, cereales, mantequilla y chocolate!
Y es que esta receta viene desde EE.UU. y allí todo esto junto es lo normal.

El resultado son una especie de tortitas muy parecidas a las que se compran de arroz ó maiz en las zonas de dietética de los super, pero con más sabor... y más ricas.

Lo que no puedo negar si por eso no queréis ni probarlas es que son auténticas bombas calóricas.
Por lo que os aconsejo esta receta para fiestas infantiles.

Las posibilidades de esta receta son infinitas.
Cómo no las tenía mucho conmigo cuando decidí probar, no busqué mucho para hacerlas: esponjas corrientes de color rosa, unos cereales de estrellitas amarillos sabor a miel que tenía por casa y lo único en lo que me esmeré más fué en la crema de cacahuete porque ya tengo muchas recetas pendientes con este ingrediente ( americanas, claro)




Os enseño el que he hecho después con arroz inflado chocolateado. esponjas blancas y chocolate blanco con crema de cacahuete. Muy bueno también pero más empalagoso porque el chocolate blanco endulza demasiado ( para mi gusto)

Además para complicarlo las medidas en tazas, teaspoon, etc... igual qué si estuviera en chino!. Es fácil encontrar en internet cuantos gramos son 1 taza de harina, pero  ¿Alguien sabe cuanto son 5 1/2 tazas de marshallows?.
Al final me lié la manta a la cabeza como se dice y lo mismo que cuando la gente mayor te dice " La harina que admita, a ojo " pues nada, yo lo mismo...y funcionó a la primera!

Y contra todo pronóstico un rotundo éxito entre niños y adultos.
Te animo a prepararlo aunque sea sólo una vez.

Ingredientes para dos rollos ( Unas 16 tortitas , deshechando los extremos )

150  grs. de cereales al gusto aunque mejor pequeños tipo arroz inflado
1 bolsa de esponjas dulces de 100 grs.
25 grs. de mantequilla
80 grs. de chocolate (al gusto)
60 grs. de crema de cacahuete

Preparamos una bandeja amplia cubierta con papel de horno y reservamos.

Ponemos en un bol el chocolate con la crema de cacahuete y deshacemos en el micro poco a poco que no se queme y reservamos.

En un bol más amplio ponemos las esponjas con la mantequilla y metemos también en el micro de 20 en 20 segundos hasta que veamos las esponjas medio deshechas.

Removemos con una espátula para deshacer del todo y añadimos los cereales mezclando bien pero rapidamente porque las esponjas se enfriarán y nos costará cada vez más.

Volcamos la mezcla sobre el papel de horno e intentamos formar un rectángulo lo más uniforme posible presionando con el dorso de la espátula. Igual necesitamos presionar un poco con las manos intentando no pringarnos mucho porque será una masa chiclosa.

Encima esparcimos una capa del chocolate con cacahuete.

Y ahora con ayuda del papel de horno vamos enrollando por la parte ancha ( como un brazo de gitano)

Vamos apretando y al terminar envolvemos apretadamente en papel film.
Reservamos en el frigo un par de horas para que se endurezca ( si tenemos prisa un buen rato en el congelador)

Cortamos rebanadas del grosor que nos guste y a divertirse como niños!

Si ha estado mucho tiempo en el frío puede que nos cueste cortar, por lo que dejamos a temperatura ambiente 5 minutos y ya no nos costará tanto.




Entradas populares de este blog

BIZCOCHITOS DE LECHE CONDENSADA

Los ví ayer en el blog de Toñi : Florelila, recetas y aficiones, la receta es la misma que me pasaron hace dos años para hacer este Cake





Pero me gustaron así pequeñitos y hoy los he hecho a primera hora

Parece una tontería pero parecen dos dulces completamente distintos y no solo por la presentación



Los moldes los he llenado demasiado y algunos se han desbordado al crecer en el horno, pero tenían una pinta...!!!

----------------
Ingredientes 1 lata pequeña de leche condensada (370/380 grs) 5 Huevos M (ó 4 tamaño L) 50 grs. de mantequilla en pomada 120 grs. de harina 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
--------------
Batimos bien la leche condensada en un bol agregando de uno en uno los huevos Añadimos la mantequilla y finalmente tamizamos encima harina y levadura Mezclamos todo bien evitando grumos
Pincelamos los molde elegidos con un poco de aceite de girasol ó mantequilla derretida Los llenamos con la masa hasta la mitad aprox


Introducimos en el horno precalentado a 180 grados…

BOLLINES

Cuánto me gusta encontrar estas recetas tradicionales españolas !!

Practicamente son unos roscos fritos pero sin su forma característica que parecen ser originarios de Asturias y los encontré en el blog Cosicas dulces...y algunas saladas


Como en toda receta de este tipo, las cantidades no siempre cuadran, y en mi caso he tenido que doblar la cantidad de harina y he utilizado 450 grs. de harina cuando se indicaba tan solo 225 gramos.
Si vas a prepararlos (y deberías), ya sabes, empiezas con la mitad de harina y vas añadiendo hasta conseguir una masa no pegajosa que puedas manejar bien.

----------------------
Ingredientes
2 huevos M 1 pizca de sal 125 grs. de azúcar Ralladura de limón 120 grs. de nata de montar 8 grs. de levadura en polvo tipo Royal 450 grs. de harina ( entre 225 grs y 450 grs.)
Azúcar para rebozar Aceite para freír
-----------------------
Ponemos aceite a calentar a fuego medio-bajo en una sartén honda.

Batimos los huevos con la sal, el azúcar y la ralladura de limón

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no?


A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta)



Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts.
Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera!



Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!!

Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos!
Porque a quien no le gustan los donuts?

---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Royal que ya lleva incorporada el azúcar n…