Ir al contenido principal

BIZCOBOLAS

Bizcobolas

Qué bonitas son!
Me parece la forma ideal de compartir un rico bizcocho.
Un pequeño bocadito al que nadie se podrá resistir por mucha operación bikini que se intente hacer!


Lo principal y muy importante!! un buen bizcocho


Bizcocho de Chocolate Blanco

Da igual si está un poco duro porque al contrario es mejor.

Este es un bizcocho de chocolate blanco.
La receta es del blog delicioustories y está tan bueno que es difícil que os sobre algo para poder hacer estas bizcobolas.

Otras veces , la mayoría, utilizo uno que hago con baileys.
Podemos utilizar también galletas como en estas:

Gallebolas

El bizcocho lo desmenuzamos bien en un bol amplio y lo mezclamos con un poco de nata y un chorrito de licor si queremos tipo licor de cacao, café ó baileys.

En muchas recetas que he visto se utilizan cremas espesas, queso de untar, cremas de cacao tipo
nocilla o nutella y leche condensada. En mi opinión endulzan demasiado y dejan el sabor del 
bizcocho muy empalagoso.


Lo haremos así:
Añadimos un poco de líquido y mezclamos con las manos y vamos añadiendo poco a poco hasta conseguir una textura tal que al formar bolitas con las manos no se rompan en trocitos

Bizcobolas

Formamos bolas con las manos como si hiciéramos albóndigas de tamaño similar y guardamos en el congelador.
Ponemos al baño María o en el microondas un poco de chocolate y cuando esté deshecho pinchamos una de las puntas del palillo en él y lo introducimos en nuestras bolas con cuidado.
Volvemos a meter en el congelador para que endurezca el chocolate y el palillo quede firmemente sujeto a la bola de bizcocho.

Ponemos a deshacer más chocolate al calor utilizando varias clases de chocolate que nos gusten utilizando si es necesario también colorantes.

Bizcobolas

Sacamos nuestras bizcobolas del congelador y vamos mojando en el chocolate y sacudiendo dando pequeños golpecitos para quitar el exceso.
Al haberlas sacado frías rápidamente endurece el chocolate quedando una bola lisa.
Con una cuchara cogemos chocolate de otro color y dejamos caer en forma de hilo mientras con la otra mano vamos girando la bola.

Bizcobolas

Bizcobolas

Ó podemos recubrir con fideos de chocolate de colorines ó con cereales

Bizcobolas

Muchisimas posibilidades de aspecto y de sabor.

Bizcobolas

Os dejo enlace de video tutorial de Bakerella, lo suyo no son bizcobolas, son auténticas obras de arte!

Bizcobolas ó Cakepops de Bekerella

Comentarios

  1. gracias por poner la receta y los consejos, sobre todo para las inespertas, ayer se me ocurrió hacerlos de galletas usando a mi pinche de 18 meses, y jajajaj, acabamos como es rosario de la aurora y las bolillas (como ella dice) impresentables pero riquiiiiisimas. gracias. bs

    ResponderEliminar
  2. Como molan, nos encantan y el paso a paso muy bien explicado.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  3. Una receta de lujo! Preciosas y qué variedad de colores y acabados! Nunca las he hecho, pero lo intentaré porque me han encantado. Seguro que a mis niños les da algo si ven algo así en casa :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! Yo hace ya hace tiempo hice unas pero con cosas que me sobraron en casa (donetes, un bizcocho de mantequilla, nutella, etc...) y recuerdo que me había encantado hacerlas, me lo pasé pipa!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. yo tb las tengo echas y me encantan! a kla gente les llama mucho la atención!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. FICARAM LINDAS E ASSIM COLORIDAS SÃO OPTIMAS PARA FESTAS DE CRIANÇAS.
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas rica, creo que las probaré! Además me gustan mucho las fotos :)

    Hace 2 semanas empezé un blog, me gustaría que le echases un vistazo, te paso el link por si te apetece visitarlo: http://louissbakery.blogspot.com.es/

    A propósito, me he suscrito a tu blog, que me ha gustado mucho! Gracias por la receta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. uauuu!!..
    je.je..solo se me ocurre decir eso..
    es impresionante de bonito!

    muchos besos

    ResponderEliminar
  9. uauuu!!..
    je.je..solo se me ocurre decir eso..
    es impresionante de bonito!

    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. me encantan como te han quedado ¡¡probe una vez,y eran tan empalagosas que no repeti ,voy a seguir tu consejo a ver si esta vez me quedan mejor

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta, en cuanto tenga un bizcocho duro lo hago, es una buena forma de aprovechar las cosas

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta y ademas el aspecto las hace irresistibles.

    ResponderEliminar
  13. Oye que me encanta el nuevo aspecto del blog!! no lo habia visto!! :O sere burra jajajjajjajajajaja y estas bizcobolas estan preciosas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro