Ir al contenido principal

TARTA DE CREMA CATALANA CON YEMA TOSTADA

A petición popular os desvelo los secretos de mi tarta de crema catalana con yema tostada.

Es una tarta muy sencilla con algo de dificultad en la capa superior de yema tostada.
¡Lo más divertido es espolvorear de azúcar, coger el soplete y con la llama a toda potencia quemarla, ver la cara de los que te rodean y aspirar ese rico olorcito de caramelo recién hecho!

La crema catalana la puedes hacer casera teniendo en cuenta que la consistencia final debe ser parecida al flan ó se desmoronará la tarta al sacarla del molde.
Para ello haz tú receta de crema catalana y añade un par de sobres de cuajada ( ó polvos de flan si no los consigues) para evitarlo.

Los sobres de royal son fáciles de usar, rápidos y económicos y no gastarás tantos huevos !


Ingredientes

Para la base
1 paquete de galletas napolitanas de canela
y mantequilla blandita.
(Se puede sustituir por una base de bizcocho)

Como siempre desmenuzar las galletas y mezclar con la mantequilla formando una
pasta con la que hacer nuestra base para la tarta y reservar en el frigo.

Para el relleno
1 litro de nata de cocinar
2 cajas preparado de Crema Catalana Royal de 5 raciones
400 grs. de leche
2 sobres de cuajada Royal

Poner a calentar en un cazo amplio el litro de nata.

Aparte diluimos los polvos de crema catalana y los sobres de cuajada en la leche fría. Echaremos a la nata tibia mientras removemos sin parar hasta que empiece a espesar y esté a punto de hervir.

Volvamos la mezcla sobre la base de galletas con cuidado y dejamos enfriar.





Para preparar la yema de la parte superior

60 grs. de agua
1 cucharada de Zumo de limón
180 grs. de azúcar
1 cucharada de leche
8 grs. de maizena
4 yemas de huevo
15 grs. de mantequilla

Calentar en un cazo el agua, con el zumo de limón y el azúcar , remover bien para diluir y hacer un almíbar. Dejar templar.

Mientras diluir la maizena con la leche y añadir poco a poco removiendo a las yemas.
Luego echar en forma de hilo lentamente sin dejar de remover en el almíbar mezclando con cuidado para que no cuaje el huevo y volver a encender el fuego sin parar de remover hasta que comience a espesarse.
Es un momento delicado en el que hay que evitar a toda costa que se nos pegue.
Una vez tengamos la textura que nos gusta añadiremos ya con el fuego apagado la mantequilla en pequeños trozos y la integramos bien a la crema.

Dejamos entibiar ligeramente y vertemos sobre la tarta.
Guardamos en el frigo preferiblemente hasta el día siguiente y desmoldamos con cuidado.
Podemos echarle ya el azúcar y quemar con ayuda de un soplete o pala de quemar o bien presumir un poco y hacerlo para cada porción delante de cada comensal (Como a mí me gusta hacer)

Adornos Peinetas de Caramelo
Hacemos un caramelo clarito con azúcar en un cazo o sartén antiadherente.

Con ayuda de una cucharita y sobre papel vegetal de hornear hacemos las figuritas que nos gusten y dejamos enfriar.
Las guardaremos hasta su uso en el frigo dentro de una cajita o tarro separadas por el mismo papel para que no se nos peguen unas con otras.


Mi próxima entrada será la receta de Bica de Laza donde utilizaremos las claras de huevos que nos sobran de hacer la yema tostada o bien puedes hacer magdalenas de claras que publiqué en la entrada de A las ricas Magdalenas. Ambas recetas buenísimas!
¿Y esta,... te gusta?



Amig@s que han hecho esta tarta

tarta de crema catalana

Aunque dice que en su casa no son mucho de dulces, estoy segura de que esta tarta les ha gustado y no les ha sobrado nada
El blog es de Belén y se llama Quédate a comer

Le ha salido perfecta!

Comentarios

  1. Es fácil y rica¡¡¡¡¡¡ Me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  2. Ummm!! Que pinta tiene, debe estar deliciosa y me encantan esos adornos de caramelo!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Quien cogiera ahora un trocito, que rica.
    El adorno del caramelo me ha encantado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy babeando, que rica tarta, que pena no poder coger un trocito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tarta, me la llevo para probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Por dios, que cosa mas buena...me muero por un trocitooooooooo!!,

    ResponderEliminar
  7. mira me va a dar algo...eso no se hace....por favor....

    ResponderEliminar
  8. Tiene todos los ingredientes que se pueden desear en momentos de mimos y falta de "lo dulce"...enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Una tarta realmente genial, me encanta la crema catalana y me ha gustado mucho verla convertida en tarta...la decoración insuperable....me llevo la recta.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Uff que rica ...que pinta tiene. .una pregunta se puede poner esta crema catalana en una manga pastelera y hacer el relleno entre dos bizcochos ..asi con esas forma que dan algunas boquillas quedará consistente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa por tardar en contestar!. La crema catalana original es de una textura parecida a las natillas y en esta receta al añadir los sobres de cuajada es más como flan pero de sabor distinto. La respuesta sería: si puedes rellenar un bizcocho con esta crema y quedará consistente, lo que no se puede hacer es darle formas con la boquilla y que se mantengan. Espero haber resuelto la duda, gracias por pasarte por aquí! Te aconsejo que pruebes la tarta rellena de donuts, seguro que os gusta. Un saludo.

      Eliminar
  11. wow a dish that is both delicious and beautiful I think this dish is made into a dessert or a party. I have to bring it to my kitchen and do it immediately for my wife.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. I'm sure you like this cake a lot! Thanks for visiting my blog, greetings!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro