Ir al contenido principal

BUÑUELOS DE CALABAZA SIN GLUTEN




Si hay un dulce valenciano imprescindible, estos son sin duda, los Buñuelos de Calabaza con el permiso de los Fartons y la Coca Boba.

Hoy los preparamos sin gluten para que podamos disfrutarlos todos.

Debido a la gran cantidad de Calabaza, estos buñuelos no son de los que quedan huecos por dentro sino que tienen mucha "miga"


--------------------
Ingredientes

250 grs, de Calabaza Hervida y bien escurrida
1 huevos M
75 grs. de azúcar
Ralladura de naranja
25 grs. de zumo de naranja
25 grs. de leche
8 grs. de levadura en polvo tipo Royal
1 sobre doble de gasificante
200 grs. de Harina de Arroz
50 grs. de Maizena

---------

Aceite para Freír
Azúcar para rebozar

-------------------

En un bol amplio batimos la calabaza hervida con el huevo

Añadimos el azúcar, la ralladura, el zumo de naranja, y la leche.

Mezclamos aparte la levadura, el gasificante, la harina de arroz y la maizena.
Vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior mientras mezclamos.

Obtenemos una masa blandita, homogénea y sin grumos.

Ponemos aceite a calentar a fuego medio en una sartén honda
Cuando esté el aceite caliente iremos echando en él porciones de masa con ayuda de dos cucharas (Cogemos masa con una cuchara y empujamos con la otra cuchara para que caiga en el aceite)

Veremos como la masa se hunde y al poco sube hacia arriba formándose burbujitas alrededor.
(Si el buñuelo no sube es que el aceite está frío, si el buñuelo se oscurece rápidamente es que está demasiado caliente y quedará crudo por dentro)

Vamos volteando con la espumadera para que doren bien por todos lados.

Apartamos la sartén del fuego (Para que el aceite se vaya enfriando) y sacamos los buñuelos sobre papel absorbente



Rebozamos cada uno con abundante azúcar.

Ponemos otra vez al fuego la sartén y repetimos la misma operación hasta terminar con toda la masa.

Deliciosos y aptos para todos. Y si no puedes tomar lácteos, sustituye la leche por la misma cantidad de zumo de naranja.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro