Ir al contenido principal

BOLLINES



Cuánto me gusta encontrar estas recetas tradicionales españolas !!

Practicamente son unos roscos fritos pero sin su forma característica que parecen ser originarios de Asturias y los encontré en el blog Cosicas dulces...y algunas saladas


Como en toda receta de este tipo, las cantidades no siempre cuadran, y en mi caso he tenido que doblar la cantidad de harina y he utilizado 450 grs. de harina cuando se indicaba tan solo 225 gramos.
Si vas a prepararlos (y deberías), ya sabes, empiezas con la mitad de harina y vas añadiendo hasta conseguir una masa no pegajosa que puedas manejar bien.

----------------------

Ingredientes

2 huevos M
1 pizca de sal
125 grs. de azúcar
Ralladura de limón
120 grs. de nata de montar
8 grs. de levadura en polvo tipo Royal
450 grs. de harina ( entre 225 grs y 450 grs.)

Azúcar para rebozar
Aceite para freír

-----------------------

Ponemos aceite a calentar a fuego medio-bajo en una sartén honda.

Batimos los huevos con la sal, el azúcar y la ralladura de limón
Semi.montamos la nata y la añadimos a los huevos
Tamizamos levadura y harina y vamos añadiendo hasta conseguir una masa manejable

Estiramos la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente espolvoreada con harina con ayuda del rodillo de amasar y la dejamos de un grosor de medio centímetro aprox.
Cortamos tiras de unos 2 cm con un cuchillo afilado y haremos unos rectángulos de unos 5 cm ( a ojo como más nos gusten,eh? )

Cuando tengamos el aceite caliente iremos echando las porciones, tienen que hundirse y salir a flote enseguida con burbujitas alrededor. Hay que controlar el fuego que no sea muy fuerte para que se hagan bien por dentro sin quemarse por fuera.

Ya dorados por ambos lados, los sacamos con la espumadera sobre papel absorbente y los rebozamos con abundante azúcar.


Estupendos !!

Comentarios

  1. Gosto muito deste tipo de bolinhos que são fritos e passados em açúcar.
    Estes ficaram lindos e imagino que uma delicia.

    ResponderEliminar
  2. Que doraditos y azucarados, me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más rica, me encanta ta este tipo de dulces aunque que no los hago tanto como me gustaría. De vez en cuando si que me doy un capricho y con estos bollines creo que me lo daré, ja,ja.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro