Ir al contenido principal

Pastel Escocés de Avena, Jamie Fraser.


Creo que he sido la última en descubrir los fabulosos libros de la serie Outlander (Forastera en español) de Diana Gabaldón.
En la actualidad la saga consta de 8 libros y el primero fue escrito en 1988, que no sé yo como no he dado antes con ellos ya que siempre que puedo estoy leyendo. En menos de dos meses ya voy por el séptimo y ya me voy reteniendo que ya le veo el final y ... no quiero que se terminen!

La historia
La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que misteriosamente en su viaje a Escocia, es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida, pero cuando Claire conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, él decide casarse con ella para salvarla y pronto Claire comienza a enamorarse de él y comienza a verse atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.

Estoy totalmente "colada" por Jamie Fraser (Y si, ya esta enterado mi marido! Y está tan tranquilo porque asegura con total certeza que un hombre así no existe) y después de ver los episodios de la primera temporada, actualmente en emisión en la cadena Starz y es España en Movistar, alucinada con Sam Heughan y lo bien que lleva su Kilt oye! (De eso no se yo que pensará mi marido... y menos de probarse uno!)



Pero no solo eso! yo que no bebo alcohol me encuentro deseando hacerme un lingotazo a palo seco de Whisky y no de cualquiera que tiene que ser escocés de las highlands (Tierras altas de Escocia) y como esto siga así, me estoy viendo publicar día sí y al otro también dulces hechos a base de avena
A punto he estado de echarle un buen chorro a este pastel, ji,ji!

Y aquí termino con la explicación del pastel que os traigo hoy que es una delicia de bizcocho húmedo te guste leer o no, o que ni siquiera hayas oído hablar de la serie Outlander.




Ingredientes
300 grs. de avena en copos
700 grs. de agua hirviendo
300 grs. de azúcar moreno
180 grs. de mantequilla en pomada
5 huevos M
3 cucharadas bien llenas de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
1 pizca de sal
2 cucharaditas de Bicarbonato
300 grs. de Harina

Opcional Chips de Chocolate
___________________________________________________

En un bol amplio echamos la avena en copos y vertemos sobre ella el agua hirviendo, removemos y dejamos un par de minutos en reposo.

Añadimos el azúcar moreno, la mantequilla y los huevos ligeramente batidos.
Batimos con la batidora de varillas.

Agregamos el cacao en polvo, la sal, el bicarbonato y la harina tamizada.
Batimos todo bien y volcamos la masa en el molde preparado cubierto con papel de horno.



Repartimos por encima con abundantes chips de chocolate y horneamos a 180 grados durante 40 minutos aproximadamente.

Comprobamos pinchando que está bien hecho en su interior, sacamos y dejamos enfriar.


Listo para disfrutarlo mientras vemos el nuevo episodio de Outlander!

( Si buscas los libros en pdf ó quieres ver los episodios de la primera temporada de la serie, envíame un e-mail y te envío los enlaces, a dulcesfrivolidades@gmail.com )

Comentarios

  1. Hola querida YoLi, que pastel más rico y que entrada más original, yo hace un tiempo era una empedernida lectora de novela romántica, pero desde que tengo el blog las horas no me llegan, he leído con interés tu explicación de las novelas y me he reído con tu pasión, si que es verdad que algunos personajes te enamoran y vives la historia que estas leyendo, lo se que también me ha pasado, ja,ja ja, pero bueno el pastel me parece una delicia y con lo rica que esta la avena en los panes me imagino que será igual en el bizcocho, desde luego la pinta es impresionante.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)