Ir al contenido principal

PAN CON CHOCOLATE Y ANÍS



Si te acuerdas de las meriendas de cuando eramos unos niños ( Que no hace tanto, eh! ) recordarás que muchas veces comíamos pan con aceite y un buen trozo de Chocolate. El mío de La Virgen que no sé como no se te rompía un diente para partirlo, pero que estaba buenísimo. 




Aún hoy cuando lo veo en alguna tiendecilla de barrio compro una tableta o dos, pero cada vez es más difícil encontrarlo.



Esta receta es muy parecida a esas meriendas pero con un toque de anís delicioso que puedes elegir poner ó no.



Ingredientes
500 grs. de harina de fuerza
200 grs. de agua mineral
10 grs. de levadura fresca (Levital)
80 grs. de licor de anís
1 cucharada de anis en grano
2 cucharadas de azúcar
10 grs. de sal
25 grs. de Aceite de oliva

Chocolate negro puro en tableta para el relleno

Azúcar , aceite y Anís líquido para el exterior



Echamos la harina tamizada en un bol grande
Calentamos ligeramente el agua mineral y deshacemos en ella la levadura fresca.
Añadimos a la harina junto con el anís.
Con un molinillo de café trituramos los granos de anís con las dos cucharadas de azúcar y lo hacemos polvo. Añadimos también.
Ahora la sal y el aceite.
Amasamos durante 5 minutos hasta unir todos los ingredientes formando una bola
Dejamos reposar un par de horas bien tapada con un paño limpio hasta que doble el volumen.

Sacamos, amasamos un poco para desgasificar la masa y dividimos en porciones según queramos hacerlos de grandes. Yo 6 trozos iguales.

Con el rodillo aplanamos cada porción y rellenamos con onzas de chocolate al gusto.



Cerramos bien cada pan dejando los extremos debajo dándoles forma como de Bollicao.

Dejamos levar 1 hora más por ejemplo dentro del horno apagado.

Pincelamos cada pan con aceite de oliva
Mezclamos un poco de azúcar con unas gotas de licor de anís y echamos por encima
Terminamos con un chorrito más de aceite por encima del azúcar


Horneamos a 180  grados durante 15/20 minutos hasta que estén doraditos.



La idea la saqué de Aquí 


Comentarios

  1. Ficaram uns pães lindos,eu que adoro chocolate ia adorar
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. que bueno que tiene que estar, la merienda de bocadillo con chocolate seguro que se conserva, a mi de pequeña de vez en cuando me lo ponian para merendar

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta,seguro que sabe a infancia,que meriendas,que recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues no parece excesivamente complicado. Siempre comprando productos industriales y en el fondo es una preparación que a priori no parece tan difícil. Bueno, yo personalmente tampoco soy una experta en la cocina pero creo que me animaré un día a intentarlo.
    ¿Te parece bien si te envío alguna fotillo una vez lo tenga hecho para que veas cómo me ha quedado? Sin compromiso eh, pero creo que te lo mereces tras darme la idea y explicar la receta :)

    Muchas gracias por la información de verdad y que acabes de pasar un buen día,
    Andrea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)