Ir al contenido principal

BICA DE LAZA

Bica de Laza

Os propongo este magnífico bizcocho para aprovechar las claras de huevo que os sobren al realizar otras recetas como la Tarta de Crema Catalana y Yema Tostada ó bién hacerla porque sí, porque vale la pena con lo buena que está y entonces tendréis que buscar otra receta donde gastar las yemas de huevo que os sobren ahora, je,je ( Mejor podeis comprar las claras ya pasteurizadas que venden en botellitas y que creo que equivalen justo a unas 8 claras)

Esta receta la conozco a través el blog Almudelicias y luego he visto varias publicadas navegando por internet ya que me pareció raro que llevara la misma cantidad de harina que de nata y sin embargo 100 grs. más de azúcar y quise comprobar si era un error de transcripción.
En todas las publicaciones coincide esta mayor cantidad de azúcar y seguí las cantidades indicadas por Almudelicias, nos saldrá un bizcocho muy blanquito y rico y aunque este blog es de dulces y reposteria, para mi gusto demasiado dulce (yo cabezona con que la cantidad de azúcar es demasiado). Y aunque fué un bizcocho que agradó a todo el que lo probó, la siguiente vez suprimí 50 grs. de azúcar y también salió buenísimo.
Bica de Laza
Como este receta es típica de Laza (Orense) y es tan conocida , no quiero yo cambiarla ni mucho menos, por lo que deberíais respetar las cantidades de la receta original y decidir a vuestro propio gusto si volveis a repetir el dulzor que más os gusta.

Bica de Laza

Ingredientes:
8 claras de huevo
435 grs. de azúcar
335 grs. de Harina
335 grs. de nata para montar
Bica de Laza
Comenzar montando las claras de huevo y a medio montar ir añadiendo poco a poco el azúcar y luego la harina tamizándola.
Aparte montamos la nata y la añadimos luego a la otra mezcla suavemente con movimientos envolventes.
Ponemos una hoja de papel de horno sobre nuestro molde (con estas cantidades nos sale un bizcocho rectangular bien grande de unos 3 cm de altura) y volcamos sobre ella la mezcla.
Espolvoreamos con azúcar.
En horno precalentado a 170 grados unos 35 minutos ( dependerá de vuestro horno, en el mío a 160 grados 20 minutos sin precalentar)

Comentarios

  1. Tiene una pinta de pecado, qué cosa más rica. Para desayunar ahora, perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea para reciclar las claras, tiene una pinta buenísima! Me quedo en tu blog, me encanta. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay dios!! que hace mil años que quiero hacerla y por hache o por be, la voy dejando. Buenísima!!!

    ResponderEliminar
  4. Me he agregado como seguidora de tu blog. Tengo ganas de hacer algunas recetas de tu blog, ya te contaré... *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Love your creative and versatile photos,

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho una bica y ya le tengo ganas, así que desde que tenga claras la hago seguro!! Te ha quedado genial, me gusta mucho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una de las variantes de las bicas de ORENSE riquisima ...me gusta mucho tambien la tradicional ...yo la estoy haciendo ahora mismo uhmmmmque olorcito a canela ...TE HA SALIDO ESTUPENDISIMA ..ME ENCANTA .bsss y buen dia de PASCUA MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de lujo, me alegra de que te haya gustadooooo

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Jo que buena pinta! adoro las bicas en todas sus versiones, son un desayuno excelente y esta con nata debe estar divina.
    Gracias por hacer la receta,te respondí en el blog pero no se si lo has visto, de todas formas he puesto también un "ÚLTIMA HORA" que hay que leer.

    Me alegro que te gustara a pesar de quemarse el huevo.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. uff este bizcocho es para empezar y no acabar hasta que la bandeja este limpia
    que rico con tanta azuquita
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. hola guapa..he venido a devolverte la visita..y me encuentro esta maravilla..que pienso copiarte..y se que para mi gusto va a estar bien de azucar..ya te contare..un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola acabo de llegar y me voy a quedar por aquí si no te importa, tienes un blog muy chulo, voy a darme una vueltita a ver que más cosas ricas haces, besos

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, me has dado una buena idea para no tirar las claras, a veces me ha pasado y no he sabido que hacer con ellas. Además tiene muy buena pinta. A estos blogs sólo les falta que huelan...*Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene!! aunque es cierto que si no te sobran las claras da pereza hacer recetas de este tipo..., pero bueno, se podrá compatibilizar como bien dices con otras donde hay que usar las yemas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro