Ir al contenido principal

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Pan sin gluten recien hecho

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros.


En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc...



Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas.


Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes.



Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color.


Pan sin Gluten

Ingredientes

125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena)
1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona)
1 huevo M
100 ml. de agua o de leche (Yo leche)
1 cucharadita de mantequilla ó aceite ( añadido por mi cuenta, creo que mejora el sabor final)
Sal al gusto (Si queremos también alguna especia o semillas)

Mezclar todos los ingredientes y echar en un recipiente apto para microondas
(Yo utilizé los cuadraditos altos que hay en Mercadona)

Poner a potencia máxima sin tapar a 900 w durante 3 minutos.

Pan sin gluten

Y..... ya tenéis vuestro pan de molde listo.


A mi me salen 3 ó 4 rebanadas de pan gorditas que están más buenas si las tostamos antes un poquito.




Os dejo un video para que veáis lo sencillo que es hacerlo



Nota de Luis Sainz: "importante que lo dejes secar sobre rejilla durante una hora, y le des al menos 12 horas de nevera dentro de una bolsa de plastico , corta bastante mejor y es untable, tostable al horno y a la plancha. "

Comentarios

  1. Muy buenas y sobre todo una idea fantástica para los celiacos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la receta, una idea genial. Me hago seguidora tuya tienes ideas muy interesantes.
    Te dejo mi blog por si quieres visitarme, dejarme comentario o hacerte seguidora.
    Besos
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias por el detallazo de difundir este pan sin gluten!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Gracias,gracias y gracias¡¡¡¡ No sabes qué falta hace que los bares y restaurantes conozcan esta enfermedad y vean que no es tan difícil cocinar para celíacos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola, me acabo de hacer seguido de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirla. Los que sufrimos de este mal de las intolerancia/alergias agradecemos muchísimo cuando una persona sin ese problema se implica poniendo su granito de arroz.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, acabo de hacerlo y se está enfriando en la regilla, te sigo por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. lo he copiado para hacerlo tambien gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! aquí en mi restaurante tenemos siempre listo bien envuelto en papel film, tostamos a la plancha para quitarle humedad y listo!

      Dependiendo del microondas de cada uno puede tardar algo más, en el que tengo ahora que es menos potente necesita 4 minutos.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  9. Lindo detalle en compartirlo. Con qué otro nombre se consigue el "gasificante apto"??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola William ! El gasificante se comercializa de España en formato de dos sobres que se combinan en la receta, uno tiene bicarbonato sódico y el otro acidulante: ácido tartárico y ácido málico, en los envases se indican que son sin gluten. Se conocen tambien como litines ó soda. Su función es hinchar la masa al calentarse para que quede esponjoso. Imagino que con otro tipo de levadura química sin gluten debe salir también bien. Te animo a preparar este pan porque es rico y muy rápido de hacer, yo hago varios, los corto en rodajas, luego los envuelvo en papel film de dos en dos y los congelo. Espero que te guste!!

      Eliminar
  10. hola muy buenas tengo mi primer pan sin gluten en el microondas es la receta que nos regalaste. mi pregunta es tarda en subir o puede q no suba? lo hice en el mismo taper y utilicé 100gr de harina de arroz y 25gr de maizena .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche! la masa sube parecido a una magdalena, se le hace una especie de copete redondo que luego utilizo como pan para hamburguesa. A ver si me acuerdo de subir una foto. Sube mientras se hace en el micro y al sacarlo si ves que está blandita la masa es que le falta un minuto más (depende de la potencia de cada aparato). Espero que te guste, un saludo!

      Eliminar
  11. muchísimasss gracias por contestarme pero no subió algo tuve q hacer mal hice dos y ninguno de los dos. le agrego las harinas el gasificante el huevo y el agua el aceite y lo mezclo todo con una lengua y lo meto en el taper y al máximo en el micro pero no sube. siento ser tan pesada pero q estoy haciendo mal? gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, pues no sé qué es lo que pasa. Yo mezclo en un bol todo con varillas, lo echo en el molde cuadradito y alto y le doy algunos golpecitos contra la mesa para que no se formen burbujas de aire dentro. Cuando sale del micro ha crecido de 3 a 4 centímetros. Puede pasar: que al mezclar con lengua el gasificante no se disuelva bien en la masa ó que la potencia de tu micro sea demasiado alta por lo que baja un poco la temperatura a ver si así te sale bien. De verdad que lo siento porque es fácil, fácil y seguro que te tiene que salir. Ya me dices algo, eh?

      Eliminar
    2. Hola Merche, he subido un video para que veas cómo hacerlo, espero que te sea más sencillo así-

      Eliminar
  12. Hola!!..a mi no hay forma que me suba tampoco.No sé que hago mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thelma, he puesto un video para que veáis mejor cómo hacerlo.
      Espero que te ayude!!

      Eliminar
  13. Hola he visto que hay gente que no le sube. Quizás el problema es que lo dejáis reposar y como la levadura es química ya ha dejado de actuar.
    Yo lo meto nada más mezclar y sale genial, si alguna vez tardó no me sube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tampoco lo dejo reposar porque no es levadura de repostería lo que utilizamos.

      Es pesar ingredientes, mezclar y enseguida al microondas.
      Siempre sube y queda muy blandito.

      Gracias por tu ayuda!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro