Ir al contenido principal

TARTA DE MINIOREOS Y MASCARPONE CON CHOCOLATE



Esta será tú tarta ideal si lo tuyo es el chocolate, pero sin duda si te digo que la puedes tener lista en 15 minutos y estar comiéndola 1 hora  más tarde, es muy probable que como a mí , se convierta en tu preferida de todas las que haces.


Las pruebas que he hecho antes de decidirme a compartirla, han sido varias.
En principio la idea era de chocolate con Nutella y queso de untar, pero el resultado final queda algo empalagoso y un sabor acusado a queso.

A mi me encanta hacerla toda con Mascarpone, el sabor final es mucho más suave y delicado. Pero encarece un poco la tarta por lo que puedes utilizar solo 500 grs. de mascarpone y una tarrina de 300 grs. de queso de untar tipo Philadelphia.

También se puede modificar la base de galletas digestive por otra hecha con Oreo. A mi me resulta demasiado aceitosa y también encarece la tarta.


Yo me he decidido finalmente por:

Ingredientes

Galletas Digestive
Mantequilla en pomada
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar Valor
400 grs. de chocolate negro
800 grs. de mascarpone
2 ó 3 bolsitas de galletas minioreo



Trituramos las galletas y mezclamos con el cacao en polvo y con la mantequilla suficiente para hacer la base de nuestra tarta.
Apretamos bien al fondo del molde y guardamos en el congelador mientras hacemos la mezcla del relleno.

En un bol echaremos el chocolate y derretimos en el microondas a pequeños intervalos con cuidado de no quemarlo.

Añadimos el queso mascarpone y batimos con las varillas eléctricas mezclando bien.
Añadimos una bolsita o un poco más de galletas minioreo y mezclamos con la espátula.

Sacamos el molde del congelador y abrimos con cuidado el aro.
Forraremos con cuidado el interior del aro con papel sulfurizado ó con una tira de acetato y volvemos a cerrar enganchando entre la base de galletas y el aro del molde. (Muchos reposteros hacen este paso al principio antes de hacer la base de galletas. A mí me resulta más cómodo hacerlo ya con la masa endurecida por el frío)



Volcamos el relleno en el molde y extendemos uniformemente con ayuda de la espátula. Nos costará un poco hacerlo porque la masa es espesa y pringosa.

Decoramos por encima con las galletas minioreo de otra bolsita y guardamos en el frigo hasta su consumo. En poco tiempo la mezcla endurece y se puede cortar facilmente la tarta.



Lo más difícil es lo de forrar el molde que no sé si lo he explicado bien que sólo es necesario para que la tarta no nos cueste ni se estropee al desmoldar.

Mary Nieves ya la ha hecho !



Comentarios

  1. que rica, la verdad que la primera tali como la cuentas si que suena empalagosa, chocolate, mas nutella, mas queso de untar, si fuera chocolate amargo seguro que cambiaria algo

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de tarta, para darle un bocado a la pantalla! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Ummmm deliciosa
    Me llevo un trocito
    bss

    ResponderEliminar
  4. Una pinta buenísima las oreo quedan muy buenas en tarta, con tu permiso me llevo un trozo.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  5. Ah gracias por el consejo del arroz con leche tomo nota.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. Si me dices que en 15 minutos se prepara esta delicia ya estoy tardando en hacerla...

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro