Ir al contenido principal

TARTA DE LECHE


Esta tarta la ví en el blog de Trotamundos Food and Cook y la he hecho muchas veces

Delicada y de sabor suave es un bocado delicioso ideal para terminar una buena comida.

Ingredientes

para la masa
225 grs. de harina
80 grs. de azúcar glass
1 pizca de sal
120 grs. de mantequilla
1 huevo

Para el relleno
1 litro de leche
1 palito de canela y una corteza de limón ( Ingredientes que he añadido yo )
120 grs. de azúcar
15 grs. de mantequilla
2 huevos
3 cucharadas de Maizena ( Harina de Maiz )
2 cucharadas de Harina



En un bol echamos la harina, la sal y el azúcar glass. Mezclamos y dejamos un hueco en el centro.
Añadimos el huevo y la mantequilla cortada en pequeños trozos en el centro y vamos mezclando con la mano hasta conseguir una masa uniforme que guardaremos una hora en el frigo envuelta en papel film.

transcurrida una hora sacamos la masa y la estiramos bien con un rodillo sobre papel de horno
Sobre el molde elegido colocamos la masa con el papel y recortamos la masa sobrante.
Con los dedos presionamos ligeramente para adaptar la masa bien al molde.
Colocamos sobre ella otro papel de horno y colocamos peso apto para el horno ( garbanzos secos, otro molde mas pequeño, etc...)
Horneamos a 160 grados durante 15 minutos.
Quitamos el peso y la hoja de papel de arriba y terminamos de hornear durante otros 15 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.

Preparamos el relleno echando la leche con la mantequilla , el palito de canela y la corteza de limón en un cazo y la ponemos a calentar.
En una olla echamos los huevos, la Maizena, la Harina y el azúcar.
Cuando rompa a hervir la leche, apagamos el fuego y dejamos entibiar.
Quitamos el palito de canela y la corteza de limón.
Colamos la leche sobre la olla donde tenemos los huevos con el azúcar y las dos harinas y batimos bien con la batidora para que no tengamos grumos.

Ponemos la olla al fuego sin dejar de remover con unas varillas hasta que la mezcla vaya espesando.
Apagamos el fuego cuando vuelva a hervir y dejamos entibiar.
Echamos sobre la masa horneada y nivelamos bien con una espátula.


Una vez fría guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Adornamos al gusto y la disfrutamos!






Comentarios

  1. Tiene una pinta increible. Seguro que me encantará.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy fácil y muy suave. Esta también la probaré! ;)

    ResponderEliminar
  3. que buenisima pinta, es como si te comieras unas natillas pero con una rica base

    ResponderEliminar
  4. Yoli, el relleno que pones en tu tarta , se lo hacía mi abuela a modo de papilla para la cena, tiene que estar muy buena.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Achei essa tarte uma delicia.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Que rica se ve, me la apunto ya!!!
    Te ha quedado muy bonita!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Una tarta muy suave, perfecta para rematar una comida, ya que no es muy pesada.
    Sencilla y preciosa!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda,como todo lo que cocinas,me comería un trozo sin pensarmelo.

    ResponderEliminar
  9. Pero que pinta tiene!!
    GUardame un trocito.
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  10. Qué aspecto más bueno, para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Que buena esta tarta blanda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Esta tarta blanda es una gran idea, yo es la primera vez que la veo pero no puedo negar que tiene un aspecto increible, estoy deseando probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. que tarta mas buena¡¡¡ estas cremitas hechas con maicena me gustan mucho.
    gracias por pasar por mi cocina, y encantada de estar aqui.
    besosssss

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza!!!Con lo que me gustan a mí las natillas de leche merengada probaré a preparar esta tarta.Ya te contaré que tal.
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  15. Habrá que probarla, porque la pinta es deliciosa!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ooo, que buena pinta!!
    hola :-). te devuelvo la visita, gracias por apuntarte como seguidora
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro