Ir al contenido principal

GALLETAS CORAZÓN RAYADO

Galletas Corazón Rayado

Ya quisiera haber inventado yo estas galletas que he "robado" del blog Magdalenas de Chocolate .
Yolanda las hizo a rayas de tres colores y son impresionantes.
Me parecieron preciosas y superoriginales y aquí os dejo mi versión.

Galletas Corazón Rayado

Ingredientes
250 grs.de Harina
125 grs. de azúcar glass con vainilla
( azúcar normal hecha en polvo junto una vaina de vainilla)
1 huevo
120 grs. de mantequilla
1 cucharada de cacao en polvo
1/2 cucharadita de colorante en polvo rojo

Mezclar los 4 primeros ingredientes a mano formando una pasta uniforme no pegajosa y dividir en dos partes iguales
A una de las partes añadimos el cacao y mezclamos bien
A la otra añadimos el colorante rojo y también mezclamos de forma uniforme



Con ayuda de un rodillo y hojas de papel film o de horno le damos forma a ambas de rectángulo y colocamos una encima de la otra.
Reservamos en el frigo para que endurezca la masa.

Un par de horas después sacamos del frío y cortamos en bandas del mismo ancho de aprox. 5 cm. y montamos una banda encima de otra alternando los colores.

Galletas Corazón Rayado
A mí me salen 5 bandas

Galletas Corazón Rayado

Envolvemos en papel film y volvemos a guardar en la nevera, mejor hasta el día siguiente para que una bien la masa con el frío

Al día siguiente cortar en rodajitas cuadradas y podemos hornear ya así si nos gustan.

Galletas

Si queréis hacerlas como yo necesitáis un cortapastas en forma de corazón y recortar así cada rectangulito con la orientación en las rayitas que más os gusten.

Colocar sobre papel de horno

Galletas Corazón Rayado

Hornear a 180 grados unos 10 minutos

Galletas Corazón Rayado

Al recortar os sobra mucha masa de galletas que si no queréis tirar mezcláis haciendo un cilindro y cortando rodajitas que al hornear quedan así

Galletas experimento

Igual de buenas y también llamativas... parecen hamburguesas!

Comentarios

  1. Te acabo de conocer y ya casi me dá un pataflús cuando he visto estas galletas. Me parecen de lo más originales y seguro que están pa morirse. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Son unas galletas espectaculares, una preciosidad!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de acordar que me las guarde en favoritos para hacerlas pero tengo tantas cosas por hacer que ya se me habían olvidado.... las tuyas en dos colores te han quedado muy bonitas
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas muy ricas, me gustan más con forma de corazón, que las típicas cuadradas, jejeje.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita, quedada y comentarios, el cabello me pareció genial hacerlo, el resultado maravilloso, me costó mucho trabajo porque no cocí la calabaza antes, lo saqué a pelo y que dolor!!!

    Bien, estas galletas estupendas, yo hice galletas espitrales normales y con cacao, geniales tambien.......

    Veoq ue tenemos algunos amigos comunes, me encanta que compartamos ideas, cocina y amigos, jjj

    Me quedo y te agrego a mi blog rol..... veré tus actualizaciones, he de decirte que hasta ahora poco o mucho, he comentado a todos todos los días, pero..... ahora han aumentado considerablemente seguidores, porque esto va creciendo no a un ritmo muy rápido, pero crece... y espero poder seguir manteniendo el rimo que llevo, es decir comentando a diario.....

    Mil abrazos y nos vemos!!

    ResponderEliminar
  6. Yolanda se ven preciosas, y parece más difícil de lo que es!. Gracias por apuntarte al sorteo y seguirme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Tienes una cosita en mi blog...cuando puedas pásate por allí;)
    Un besito!!

    http://tonatwoo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. QUé galletas tan chulis, se ve de lo más resultonas! Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que buenas y originales, las voy a tener en cuenta!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta,

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!!! son geniales!!! si no te importa me copio la receta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Son tan bonitas, que dan pena darles bocaditos, pero seguro que están riquisimas, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro